cocina sin tóxicos, recetas, Sin categoría

Ensalada con salsa mágica

ensalada-reverde

No os podéis imaginar el éxito que tiene esta ensalada en casa. La descubrí en el blog de Ella Woodward, y “cae” al menos una vez por semana, ya sea en almuerzo o cena. Os prometo que es un espectáculo.

Conforme la hemos ido probando, he ido tuneando la salsa para que quede más a “nuestro amor”. Y lo dicho: le pega a (casi) cualquier ensalada ¡¡no dejéis de probarla!!

Lo mejor es no cocinar el brócoli (solo un sustito) para que podamos mantener la mayor parte de sus propiedades nutricionales, cosa que conseguimos al cocerlo a baja temperatura. De hecho, de esta manera conservará su color durante 2-3 días en la nevera sin oxidarse.

INGREDIENTES:

  • Un par de aguacates maduros (los usé grandecitos)
  • Una cabeza y media de brócoli.
  • Semillas de calabaza, cáñamo, amapola…
  • Salsa:
    • 2 cucharadas grandes de Tahin (pasta de sésamo)
    • 2 cucharadas grandes de Tamari Eco (salsa de soja sin gluten)
    • El zumo de una lima y un limón.
    • 2 cucharadas de sirope de Agave Eco.
    • Una pizca de sal Herbamare (o la que tengáis por casa sin refinar)
    • 1 cucharada grande de aceite de AOVE.

PREPARACIÓN:

Separamos los “arbolitos” y cocemos el brócoli hasta que esté al dente. Cuanto más verde, mejor. Si lo hacéis al vapor, no más de 5 minutos, pero lo ideal es cocinarlo por debajo de 90º y no más de 5-7´ en total. Si lo cocéis con agua, primero hervimos agua con sal, y luego introducimos el brócoli durante 3 minutos. Sacamos y enfriamos con agua y hielo si no lo vamos a consumir en el momento. La idea es procurar retener todos los nutrientes posibles de éste alimento tan rico ¡Cuanto más verde, mejor!

Cocción del brócoli con 316Ti (NutraEase):

Remojamos bien el brócoli para que esté bien húmedo, y lo introducimos en la cazuela. Tapamos, y ponemos la placa al 50% de su potencia, cuando suene la valvulita (estará entre 75 y 85ºC), apagamos y servimos. Si cocináis con gas, ponéis el fuego más pequeñito al mínimo, y apagamos en cuanto suene la valvulita, y servimos.

Pelamos, y troceamos el aguacate al gusto.  Mezclamos con el brócoli

Para preparar la salsa, triturad todos los ingredientes con una batidora o robot tipo Thermomix hasta que quede una pasta homogénea.  Aderezamos la ensalada, y espolvoreamos las semillas.

Consejito: si no vais a consumir el brócoli inmediatamente, nada más acabar la cocción, ponedlo en remojo con agua y hielo para que no se oxide y siga cocinándose con su propio calor residual.

Y si no os puede el ansia viva... puede que os sobre salsa, así que tened un recipiente para guardarla en la nevera. La última vez, hice cantidad suficiente como para que sobrara, y la metí en un “biberón” para ir dosificando 😉

¡¡A Alex le recontramegachifla!!

¡Espero que os guste, la disfrutéis, la comentéis, y las compartáis con personas bonitas y en vuestras redes!

Besoabrazos,

Eva.

*Si quieres saber más acerca de NutraEase 316Ti, puedes rellenar el formulario de contacto y te responderé lo más pronto posible.También puedes escribirme a casasintoxicos@gmail.com

GuardarGuardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s