Recetas

Bizcocho de chocolate saludable y muy jugoso

bicocho choco calabacín
En casa somos de bizcocho, o de tostadas. Y cuando toca bizcocho… ¡lo improvisamos! Y lo que prometía ser un desastre, se convirtió en un éxito.

Tengo que decir que soy de las que coge un libro de recetas y en función de lo que haya en la despensa, voy tirando. En este caso… me faltaban harinas, huevos… ¡de todo!😂

Lo bueno es que aunque soy omnívora me considero bastante “curious” en cuanto al vegetarianismo estricto se refiere , así que me ha ido estupendo “el tropezón cocinero”.También aproveché para hacer el mismo bizcocho en olla y en horno para comprobar la diferencia de sabores y texturas; y sobre todo el resultado, puesto que hablamos de cocinar a 180ºC (horno) frente a 75-85ºC en la ollita y gastando muy poquita energía.

Resultado: buenísimos los dos, pero el que hice con NutraEase queda más esponjoso al conservar más la humedad. Es como comerse una nubecita y con un sabor muy intenso, ya que se conservan mucho las propiedades del alimento. Os invito a que lo probéis si podéis ¡porque no os va a decepcionar!

Ingredientes:
– 260 gramos de harina ¡no refinada!.  Yo mezclé 180g de harina de trigo sarraceno con 80g de harina de arroz.

– 1 sobre de levadura de repostería, o una cucharadita de bicarbonato.

– 230g de azúcar de coco, o panela, o integral de caña, o sirope de agave… en mi caso mezclé 150g de azúcar de coco y 80g de agave. También puedes sustituir todo lo anterior por xylitol, (azúcar de abedul) que es un edulcorante natural apto para diabéticos.

– 8 cucharadas de cacao en polvo desgrasado.

– Una cucharada de Psyllium.

– Medio calabacín rayado.

– 170g de leche de arroz, o almendras, o coco y arroz… ¡o la que tengáis!

– 4 huevos del número cero (ecológicos) Si eres vegan@ ¡sigue leyendo!

– 170g de aceite de oliva, o aceite de coco si lo preferís.

OJO: si cocinaís el bizcocho en la ollita, podéis prescindir del aceite, pero “con”, está muy rico y os va a durar más tiempo esponjosito.

Opción vegana, o en mi caso… si no tienes huevos:
– 2 cucharadas de semillas de lino.

– 4 cucharadas de chía.

– 18 cucharadas de agua filtrada

Preparación: Si lo preparáis en horno: precalentad a 180º. Si lo preparáis en NutraEase (o 316Ti) os ahorráis ese gasto extra.

Si no tenéis huevos, ponéis a remojar la chía y el lino en las tropecientas cucharadas de agua filtrada que siempre olvido pesar para haceros la vida más fácil 🤣

Mezclamos los ingredientes secos en un bol, y los húmedos en otro. Los “fusionamos” hasta que se hagan amiguitos, y añadimos la chía y el lino con su agua de remojo. Mezclamos bien. Metemos el dedito en la masa y decimos: ¡madre mía, qué cosa más rica! Y buscáis una lengua de silicona para rebañar mientras se cuece el bollo ;-D

Si tenéis thermomix o un robot de cocina, ya sabéis que va todo para dentro y a mezclar. Pero primero batimos bien lo húmedo y luego añadimos lo seco ;-).

En horno: Vertemos la mezcla en un molde de silicona platino, y horneamos durante 35-40 minutos.

En NutraEase: antes de forrar con papel de hornear, mojamos el fondo de la unidad que vayamos a usar con agua. Forramos con papel y vertemos la mezcla. Con unas tijeras recortamos los bordes para poder poner su tapa y pueda hacer bien el semivacío.

En placa (inducción o vitrocerámica): ponemos la potencia al 50%, y cuando suene la valvulita (a los 5-6′) bajamos la potencia al 10% durante 20′.

En gas: Ponemos el fuego al mínimo durante 5-6′, apagamos el fuego, y mantenemos la unidad sobre el calor residual durante unos 20-30′.

Cuando pinchemos con un cuchillo y salga limpio (sin ningún resto de bizcocho) ya estará hecho.

Dejamos enfriar en una rejilla, desmoldamos… ¡y a disfrutar! 😍

¡Si os ha gustado esta receta, compartidla con personitas bonitas, y contadme qué os ha parecido!

Besoabrazos dulcecitos.

Eva

*Si quieres saber más acerca de NutraEase 316Ti, puedes rellenar el formulario de contacto y te responderé lo más pronto posible.También puedes escribirme a casasintoxicos@gmail.com

img_9568

Anuncios

1 comentario en “Bizcocho de chocolate saludable y muy jugoso”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s