Sin categoría, Sin plástico

17 de Mayo: Día Mundial del Reciclaje

dia mundial reciclajeEstamos de acuerdo en que cuesta horrores iniciarse en la separación de residuos. Somos vaguetes por naturaleza, y en un post anterior ya os comentaba la colección de excusas que ponemos para retrasar “ese momento”.  Y me falta una mas:

“Los viajecitos de cada bolsa desde casa al contenedor”, el “hoy te toca a tí”, el “hay que vaciar el cubo, que ya está lleno”, o en mi caso… acordarme cuando el peque ya está dormido y tener que dejarlo para el día siguiente porque “no me da la vida” a veces… ¡¡Y si me acuerdo!! Perezón, ¿a que si?

Estamos de acuerdo en que la cultura del reciclaje ha costado implantarla, y el que exista la necesidad de un “día de”, pues mira… Lo que me llama la atención es que prime el reciclar sobre un consumo responsable, o el no generar residuos. Porque si generamos menos residuos, vamos menos al contenedor del reciclaje ¿lo pilláis?

1- REDUCE:  el uso de bolsas de plástico, envasados, utensilios de usar y tirar…

2- REUTILIZA: compra utensilios seguros, naturales y biodegradables, que puedas reutilizar “hasta que se rompan”. Muchas veces, incluso podemos cambiar el uso que le dábamos en origen. Quienes reutIlizan ropa, lo saben muy bien 😀

3- REGALA: Lo que ya no uses, lo que tengas repe porque olvidaste que ya tenías, o porque de repente “ha aparecido” de entre las tinieblas, y te encuentras con que tienes 7 u 8 iguales.

4- RECICLA:  El acto de reciclar evita que las tasas de CO2 emitidas a la atmósfera sean mayores, ¡pero no las reduce ni contrarresta su efecto!

Es necesario un enfoque distinto de las sociedades de consumo, minimizando el consumo de productos contaminantes para reducir a la mínima expresión las emisiones.

 

¿Y vosotros, que hacéis en casa?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s